miércoles, 14 de marzo de 2012

La causa de tu presente es tu pasado.


Últimamente me siento angustiada y preocupada, tengo muchas cosas en la cabeza y hay algo en especial que me gustaría arreglar pero no encuentro la manera de hacerlo y eso me angustia más. Para distraerme siempre que me pasa algo, escribo lo que siento y lo que tengo en mi mente. Pero aun así me sigo sintiendo mal.
Lo que me tranquiliza bastante, aunque suene absurdo o infantil, es mirar un dibujito que veía cuando era más chica, Sakura Card Captor. Me trae lindos recuerdos y por eso me tranquiliza mientras lo miro, y como son varios capítulos con sus respectivas partes, me lleva tiempo mirar uno por uno. Lo cual me distrae y me hace olvidar por momentos lo que me hace mal.
Si me pongo a pensar, el tiempo paso muy rápido, y sucedieron infinidades de cosas en mi vida, así como a todos les pasa, tanto buenas como malas. Al fin y al cabo siempre lo vamos superando y vamos creciendo día a día. Entonces supongo que esto que me pasa ahora algún día lo voy a recordar como algo que paso y pude superar. Mientras tanto veo la forma de mejorar un poco las cosas, aunque todavía no estoy muy segura de estar haciendo bien.
Creo que de todas las cosas que me pasaron, yo tuve la culpa de los resultados. Va todo lo que nos pasa es causa de nuestros actos y por ende somos nosotros los que debemos afrontar las consecuencias de eso. Aunque nos cueste y en muchas ocasiones nos arrepintamos. Otra cosa que creo es que no hay que arrepentirse de lo que uno ya hizo en el pasado… lo hecho, hecho esta. Y aun así yo me arrepiento de varias cosas que cometí. Que es hasta el día de hoy que sigo pensando en por qué actué de esas maneras.
Dicen que hay que pensar y luego actuar. Yo hice todo lo contrario. Y me sigo arrepintiendo o sea que me contradigo a mi misma al decir que no debemos arrepentirnos.

- “Tu eres el resultado de ti mismo”.
- “No culpes a nadie, nunca te  quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú, has hecho tu vida”.
- “No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño”.
- “Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar”.
- “Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso”.
- “Tu has sido el ignorante, el irresponsable, únicamente tu, nadie pudo haber sido sino tu”.
- “No olvides que la causa de tu presente es tu pasado,  como la causa de tu futuro es tu presente”.
- “Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados”:

Esas son varias de las frases que tendría que considerar de ahora en adelante. Son la pura verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario