miércoles, 3 de octubre de 2012

Chau, chau, adios al pasado.


A partir de hoy le digo adiós a todo aquello que alguna vez me hizo mal. Creo que es mejor dejar el pasado atrás, por alguna razón no es mi futuro. Las cosas siempre pasan por algo definitivamente, aunque haya veces que no lo reconozcamos tan fácil ni a simple vista. Todo lleva un tiempo determinado para el cual nosotros debemos tener paciencia y esperar lo justo e indicado. Muchas veces vamos a tropezar, pero no por eso tenemos que decaer, al contrario hay que levantarse de cada caída y volver a empezar de cero nuevamente, con mas fuerzas que antes, teniendo en cuenta claro, esa experiencia.
Creo que es muy importante poder darnos cuenta de eso que nos perjudica y tratar de superarlo, para que ya no forme parte de nuestra vida. Admito que por mi parte, me cuesta, yo suelo “ahogarme en un vaso de agua” una vez que estoy mal y angustiada, si me siento derrotada por alguna situación, me deprimo y me cuesta salir de ese estado. Suelo preocuparme demasiado por  todo, menos en mi misma.
Hoy por hoy, esa parte de mi está mejorando. Hoy por hoy decidí ya no hacerme mala sangre por cosas que no lo valen. Ya no me interesa el qué dirán, ya tengo en claro lo que quiero para mí y lo voy a hacer respetar. Habrá quienes lo acepten y quienes no, pero así es como me voy a dar cuenta quienes son verdaderamente las personas que puedo tener a mi lado.
Creo también que la vida hay que saber vivirla, cada quien a su manera, y no dejarla pasar amargándonos, como últimamente lo estuve haciendo. No hay que entenderla. La vida es una sola, hay que disfrutarla con lo que venga y nos toque vivir, solo de nosotros depende sobrellevarla bien y positivamente. Simplemente de nosotros, no de los demás. Estoy muy segura de eso. Pude comprobar que cuando nos pasamos amargados por todo, o con rencores y malas energías (aunque suene cursi) nos enfermamos, nos hacemos mal a nosotros mismos. Y eso no está bueno. Por eso mismo digo que depende de uno, esa elección de vivir bien. De alguna manera podría decirse que busco nuevos horizontes, algo distinto. Teniendo en cuenta todo lo que me paso, pero con el objetivo de no volver a cometer lo mismo.
Un día estamos y al otro no. Suena como una cruda realidad. Pero si me pongo a pensar, es así y malgastar esta vida con angustias, rencores, depresiones, y pensamientos así, no creo que valga la pena. Cuesta, mas teniendo una personalidad como la mía, pero voy a lograr lo que me propuse a partir de hoy.

CHAU al pasado que me lastimo, chau a los malos sentimientos y pensamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario